Cultura digital

Manuel Felguérez: Teorema inmóvil. Dos

Ubicada en el lado poniente del vestíbulo del Auditorio Nacional, la monumental escultura Teorema inmóvil de Manuel Felguérez, forma parte de su colección artística. Comisionado para conmemorar los 50 años del recinto capitalino, este mural escultórico abstracto de 28 toneladas peso, tiene una dimensión de 16 metros de largo por seis de alto.

Su título, según explicó el propio artista en entrevista ''hace referencia por un lado al teorema, el cual se traduce como ecuación matemática que se demuestra a sí misma. Aquí es una ecuación trasladada y expresada en geometría; y es su exactitud y su alarde de estar 'volada' en el muro lo que exige un cálculo exacto. Por eso se llama teorema y por su apellido de inmóvil aspira a ser una obra permanente en su tiempo y en su espacio". (La Jornada, 25 de septiembre de 2002).

"Es un sueño cumplido el que la escultura se muestre en un espacio óptimo, gracias a la espléndida arquitectura de Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky", expresó el artista durante la inauguración de la obra.

Haz clic aquí para ver la siguiente imagen

Nos interesa tu opinión