#ComunidadContigo

Miniserie: Inspiración azteca

Con la miniserie Inspiración azteca, queremos generar curiosidad por el arte prehispánico y todas esas culturas que respaldan nuestras tradiciones ancestrales y verlas con nuevos ojos que nos permitan crear piezas de arte, desde dibujos… hasta máscaras.

El contenido está creado para toda la familia, aunque creemos que los jóvenes y adutlos podrían sacarle aún más provecho.

Por medio de 5 episodios de 3 minutos cada uno, nos presentaremos para que nos conozcas y contarte cual ha sido la  forma tan divertida que hemos encontrado para  difundir el arte y la cultura por medio de La Madriguera, una empresa creativa nacida en la ciudad de las montañas y las fábricas en el 2010 (episodio 1), te explicaremos la manera en la que desarrollamos una pieza de arte, cuál es el proceso creativo tomando como inspiración la cultura de nuestro país (episodio 2).

Después conoceremos a un dios Azteca llamado Tezcaltlipoca, e inspirados en él, con materiales que tienes en tu casa, crearemos una pieza de arte juntos, paso a paso, de manera sencilla (episodio 3). Continuaremos nuestro recorrido creativo presentándote a Xolotl, te contaremos algunos secretos que corren a voces sobre él en nuestra cultura popular y nuevamente haremos paso a paso, de la mano contigo, una nueva pieza de arte (episodio 4).

Finalizaremos esta miniserie, compartiendo consejos que a nosotros nos ha funcionado, para continuar nuestra búsqueda de inspiración y por supuesto, nuestra producción de arte.

Es una colección de videos cortos, donde de manera relajada, se cuenta sobre las fuentes de inspiración, se realizan tutoriales paso a paso, todo con el objetivo de generar curiosidad y sobre todo disfrutar de la creación del arte.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte
Quinta parte

Nos interesa tu opinión