#ComunidadContigo

Moviéndonos a distancia. Tutoriales de exploración de movimiento

En mi familia siempre ha sido muy importante y significativo mantenernos en actividad y movilidad física la mayor parte del día.

El cuerpo en movimiento nos ayuda a liberar tensiones y emociones; nos ayuda a despejar la mente y activar el cuerpo físico desde un lugar que no siempre implica el raciocinio, lo cual es muy relajante. También, mantener la actividad física de manera constante nos apoya en la salud y el bienestar de todo nuestro organismo.

Estos tutoriales son exploraciones que invitan a activar el cuerpo por medio del movimiento corporal tomando elementos del Sistema Laban-Bartenieff y algunos enfoques somáticos.

Están dedicados principalmente a la comunidad de adultos mayores que ahora y siempre necesitan de la activación física en conexión con sus emociones y su percepción del entorno que les rodea.

Ahora que estamos pasando tanto tiempo dentro de casa y en espacios mucho más reducidos y acotados considero que fomentar el movimiento del cuerpo es un elemento clave para sobrellevar el tener que mantenernos guardados, y además proveernos de una herramienta más para fortalecernos en lo que a nuestra salud respecta.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte
Quinta parte

Nos interesa tu opinión