#ComunidadContigo

Movimiento y danza al amanecer/ Práctica corporal guiada

Movimiento y danza al amanecer.

Es una práctica corporal guiada, accesible para público joven, adultos y adultos mayores con o sin experiencia previa en prácticas de movimiento. Son tres videos secuenciados, en donde se propone contactar con el cuerpo a partir de la respiración, visualizaciones sencillas y movimientos guiados, que invitan e informan cómo es posible sentir-escuchar al órgano corazón, estimular la función de la glándula timo (fundamental para el buen funcionamiento del sistema inmunológico). Finalmente, se invita a realizar/expresar una "pequeña danza propia" basada en la integración del material trabajado: la conexión con el sentir, con el momento/estímulos presentes, con la el placer y la gratitud.

Esta práctica ha sido grabada al amanecer, pero puede realizarse a la hora que se desee, preferentemente durante el día.

El amanecer se nos regala como símbolo de esperanza, marcando un nuevo despertar. Momento mágico en donde hemos atravesado ya la noche, los colores se revelan y entonces, podemos ver.

La práctica aquí propuesta, está basada en estudios y experiencias trabajando con la práctica somática (que se relaciona con el Cuerpo-Ser) Body Mind Movement, la danza contemporánea, y principios de prácticas energéticas como QiGong.

Esta propuesta disminuye considerablemente la ansiedad, la depresión y la sensación de confusión, ofreciéndonos herramientas concretas que despiertan la sabiduría que vive en nuestros cuerpos; apoya nuestra transformación y restaura el equilibrio en los sistemas de nuestro cuerpo-mente-emoción, llevándonos a estados de relajación, seguridad y confianza, contactando con la gratitud y el amor que son la base de nuestra salud.

Cultivemos una transformación que provenga del sentir/pensar y accionar. Tomémonos de la esperanza, de la reflexión, de nuevas y sanas formas de organización y apoyo que nos permitan seguir creciendo aquí, coexistiendo con nosotros mismos/as, el otro, la tierra, el Universo.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

Nos interesa tu opinión