Videos

Nostalgia Huasteca

Particular en México y en el mundo; la Huasteca es una vasta y pródiga región donde diferentes etnias se entrecruzan y comparten maneras de entender el mundo que les rodea conservando añejas prácticas y unidos por su cultura, siendo el huapango una de estas manifestaciones; baile, poesía, fraternidad y música que en comunión hacen una experiencia única.

Por su parte, la Ciudad de México, -también llamada la ciudad de los palacios- ha sido desde siempre una ciudad pluriétnica por lo que no es de extrañarse la coexistencia de diversas culturas dando vida a nuevas y peculiares manifestaciones. Es así como entre vendedores ambulantes, largas caminatas citadinas, mariachis, rockeros y otras tantas expresiones propias de una gran urbe, Nostalgia Huasteca aparece, en principio como un homenaje a los huastecos expatriados, a aquellos que por cualquier razón extrañan la tierra que los vio nacer.

A casi una década de trabajo Nostalgia Huasteca es punta de lanza de una generación de jóvenes citadinos que retoman la cultura del huapango, para hacer de ella una expresión posible en la ciudad, en la cual han hecho bailar sus foros y espacios culturales más importantes. Desde el Museo Nacional de Culturas Populares, hasta el Zócalo, así como gran parte del territorio nacional en regiones donde es poco escuchada esta música.

Nos interesa tu opinión