Videos

Orquesta Sinfónica Nacional. Cuarta Temporada Virtual. Concierto Familiar 4. La música de Star Wars

Los admiradores de Star Wars, que aumentan su número día a día entre las nuevas generaciones, podrán revivir a través de este concierto las batallas y hazañas de Han Solo, Yoda, el gran maestro; la Princesa Leia, R2 D2 y C3PO, al compás de la deslumbrante música de John Williams.

“Williams es un gran orquestador... Recuerda a Wagner, Holst y Berlioz, pero con un aura más intergaláctica”, señala José Arturo González, director huésped para este programa familiar de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El concepto, diseño y dirección de escena corrieron a cargo de Cesar Piña y se podrán escuchar algunas selecciones de las películas La guerra de las galaxias, como se le llama en español, como son el Tema de la Princesa Leia, Marcha Imperial o Tema de Darth Vader, El campo de asteroides, Banda de la Cantina, Ellos vienen aquí, Tema de Yoda, Desfile de los Ewoks, La batalla en el Bosque y el Salón del trono.

Este concierto con la música de Star Wars es un homenaje al gran compositor John Williams (1932). Nacido en Flushing, Nueva York, Williams es miembro de una familia ligada a la música. Su padre era un reconocido músico de estudio. Después de iniciarse con el piano, aprendió a tocar el trombón, la trompeta y el clarinete. Ya establecida la familia en Los Ángeles, comenzó a estudiar música profesionalmente. Pasó por la famosa Escuela Juilliard de Nueva York, donde estudió piano con Rosina Lhevinne. Casi desde el inicio de su carrera, enfocó su pluma y su papel pautado hacia el cine y la televisión, y muy pronto se hizo de una sólida reputación por sus partituras brillantes, extrovertidas, llenas de metales, percusiones y melodías memorables.

Nos interesa tu opinión