#ComunidadContigo

Piano orgánico

Frente al crecimiento exponencial del número de habitantes en el globo terráqueo, ha sido inminente la expansión de la industria que produce masivamente productos destinados al consumo humano.
La utilización equívoca de los medios científico-tecnológicos como la química alimenticia, perturba la mente de las sociedades y produce efectos como el deterioro creciente del medio ambiente, desatando el desequilibrio del planeta y por ende de la raza humana y sus enfermedades actuales. Estos equívocos son cometidos por sistemas de organización socio-económica que priorizan el crecimiento de la industria-empresa como medio de éxito.
Así, subrayando el tema de lo orgánico, aplicado a la alimentación y definiéndolo como un producto que sigue procedimientos agrícolas precisos y evita el uso de elementos sintéticos, pesticidas, etc. Piano orgánico exhorta a través de un visual musicalizado por improvisación pianística, al cuidado por la naturaleza y la valorización del medio ambiente. Invita a reflexionar sobre los efectos de los medios de producción agroalimentarios así como su porvenir.

Proyecto original de Úrsula Topete.

Nos interesa tu opinión