#ComunidadContigo

Práctica del Método Mexicano de Dibujo

En este conjunto de 3 videos conoceremos los elementos de dibujo que se identifican en el Método Mexicano de Dibujo, desarrollado por el pintor mexicano Adolfo Best-Maugard.

En el primer video se explica cuáles son los siete elementos para trabajar y los materiales requeridos (materiales muy sencillos de conseguir y que probablemente los tengan en casa). Se hace una pequeña demostración con un elemento y usando algunos colores. Se explica las diferentes posibilidades de trabajo, al finalizar se muestran algunos ejemplos previamente realizados y se invita a seguir con el siguiente video.

En el segundo video se explica qué es un petatillo y se muestra paso a paso la realización de uno, utilizando dos de los elementos antes estudiados. Se presentan un par de ejemplos ya terminados.

En el último video se expone lo que es una greca y se guía a los participantes en la realización de una greca utilizando la combinación de los elementos aprendidos.

Al finalizar se muestran algunos ejemplos realizados previamente y se invita a los espectadores a aplicar lo aprendido en otras dinámicas como: decoración de textiles, decoración de repostería y todas aquellas aplicaciones donde su imaginación o interés los lleven.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

Nos interesa tu opinión