Videos

Psique y Eros. Historia de un cuerpo femenino

Surgido en septiembre de 2018, el cuarteto Classical Femmes fue integrado originalmente por Astrid Ruelas en el violín, Paulina Sánchez Rubio en la flauta transversal, Lesly Sandoval en el corno francés y Andrea Ruelas en el violoncello, a las que ahora suma su talento Celeste Amador en el piano, todas ellas jóvenes instrumentistas formadas en Baja California y California.

Si bien la agrupación empezó interpretando versiones instrumentales de canciones pop y rock clásico, en poco tiempo transitó a la música de estudio dada la formación académica de sus integrantes, mientras que el repertorio que interpreta abarca música clásica, experimental y versiones de melodías de corte popular.

En el repertorio habitual de Classical Femmes figuran, en su mayoría, compositores mexicanos contemporáneos, como Wilfrido Terrazas, Frida de la Sota, Dante Ojeda Wancho y Cynthia Beatriz Martínez Lira.

En septiembre de 2019 estrenó la pieza Psique y Eros, composición de Astrid y Andrea Ruelas, con la colaboración de Rosa Gómez de la compañía de danza contemporánea SinLuna Danza Punk. Una obra basada en la mitología griega, siendo para ellas la representación de la lucha interna por eliminar los sentimientos de culpa y vergüenza que se asocian al placer femenino.

Nos interesa tu opinión