Videos

Ramonera, poesía erótica Muxe

Charla Intercultural - Literatura
Elvis Guerra y Ethel Krauze estarán #VirtualmenteReales con nosotros en la charla intercultural "RAMONERA" POESÍA ERÓTICA MUXE
Elvis Guerra: Poeta y traductor zapoteca; nació en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, en 1993. Sus poemas han sido publicados en diversas revistas y antologías, como Antología de Poesía de los Premios CaSa, (Ed. Calamus, 2016; San Diego Poerty Annual (En USA); Antología Jóvenes Creadores, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes; Revista Tierra Adentro, entre otros. Además de participar en diversos eventos y recitales poéticos, obtuvo en el 2015 el premio CaSa Creación Literaria En Lengua Zapoteca en la categoría de Poesía, con el título Zuyubu’/Buscarás. Es autor del poemario Xtiidxa’ ni ze’/ Declaración de ausencia (2018). Como traductor publicó el libro Guidiladi Yaase’/Piel Oscura, cuentos eróticos al zapoteco (2017). Fue Becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en el programa Jóvenes Creadores, en los períodos 2016-2017 y 2018-2019. Sus poemas han sido traducidos al inglés, Ayöök y sueco.
Su poemario más reciente es "Ramonera" poesía erótica muxe
Ethel Krauze: Doctora en Literatura y autora de cuarenta y cinco obras publicadas a la fecha en varios géneros literarios, por las que ha recibido un amplio reconocimiento, en antologías y traducciones a diversos idiomas: inglés, francés, italiano, ruso, esloveno.

Nos interesa tu opinión