Videos

Réquiem de Mozart

En honor de las personas que han fallecido a causa de la pandemia,y en especial de su compañero Lamberto Güicho, el Coro de la Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura ofreció una brillante y emotiva interpretación del “Réquiem”, de Wolfgang Amadeus Mozart, en la Parroquia del Espíritu Santo de esta capital, bajo la dirección del barítono Marco Antonio Rodríguez.

El Coro interpretó los 14 pasajes agrupados en siete partes, que integran una composición para una misa de réquiem, y abrió con el “Réquiem aeternam” (Descanso eterno…), para continuar con “Kyrie eleison” (Señor, ten piedad), “Dies irae” (Día de ira...), y “Tuba mirum” (La trompeta..., en la grave voz del bajo). Siguió con “Rex tremendae majestatis” (Rey de tremenda majestad), “Recordare, Iesu pie” (Acuérdate...,) a cargo de los cuatro solistas, y “Confutatis maledictis” (Rechazados los malditos...) para cerrar la tercera parte con la muy conocida “Lacrimosa dies illa” (Día de lágrimas aquél...). Luego, “Domine Iesu Christe” (Señor Jesús...), “Hostias et preces” (Súplicas y alabanzas...), “Sanctus, sanctus” (Santo, santo...), “Benedictus qui venit” (Bendito el que viene...), “Agnus Dei” (Cordero de Dios...) y “Luz aeternam” (Luz eterna..., para la soprano y coro).

En el programa participaron: como solistas, la soprano Laura Leyva, la mezzosoprano Miroslava Aguilar, el tenor Ángel Galindo y en el bajo, el mismo maestro Marco Antonio Rodríguez, acompañados al piano por la maestra Zlatina Valkova.

La misa de Réquiem es un género muy cultivado por muchos compositores, y se basa en los textos en latín para el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona.

Nos interesa tu opinión