#ComunidadContigo

Resignificando mis espacios

Este proyecto surge con el objetivo de replantear el juego como una premisa de creación y liberación de la mente. Ahora en estos tiempos de quietud me parece humanamente necesario enfocar nuestras habilidades físicas y de atención en actividades que desarrollen nuestra creatividad y capacidad de juego.

El tutorial consiste en detallar instrucciones simples y accesibles al usuario para que pueda desarrollar una exploración de movimiento y/o coreografía experimental con sus propias herramientas físicas (de espacio y sonido) y corporales (sea bailarín o no).

Consiste en:

1) Seleccionar un espacio o área del lugar en el que te encuentres pasando la cuarentena sin discriminar al espacio por su amplitud, todos los lugares son posibles de intervenir corporalmente.

2) Elegir algún sonido que escuches comúnmente, ejemplo: el sonido de los pájaros, el sonido de provenga de algún movimiento en la calle, el sonido de cuando la comida está en la lumbre, el sonido de la lavadora. También puedes elegir alguna canción de la biblioteca de Instagram o TikTok.

3) Explorar con todo el cuerpo o algunas partes del cuerpo que tú decidas el espacio que elegiste. Toma en cuenta que puedes moverte arriba, abajo, a los lados, recuerda que puedes usar TODAS las partes del cuerpo, puedes jugar con algo que no es tan común, por ejemplo la espalda en el piso.

4) Una vez explorado el espacio suma a tu movimiento el concepto del sonido que elegiste del punto 2). Por ejemplo: ¿Cómo suena un huevo cociéndose en la lumbre? Digamos que mi respuesta es: suena a burbujas rebotando en el agua, entonces tomo en cuenta esta particularidad y la sumo al movimiento que resultó de explorar el espacio.

5) Tu exploración está lista, grábate en modo selfie / manos libres y etiqueta a un amig@ en Instagram o TikTok e invítalo a que se sume a esta actividad.

En mi cuenta de TikTok dejaré un banco de sonidos que puedes usar para desarrollar tu exploración.

Nos interesa tu opinión