#ComunidadContigo

Retrato desplegado de mi casa

A través de este video, se invita a las niñas y niños a retratar el espacio en el que viven, dibujando la representación de los objetos, muebles y espacios de manera desplegada y continua, sobre una larguísima tira de papel. Basado en el concepto de perspectiva múltiple del cubismo; este movimiento artístico, tiene como uno de sus objetivos, representar todas las caras de un objeto, o de un espacio, en un mismo plano.

En la segunda parte, se muestra cómo realizar un diorama donde se coloca el largo dibujo enrollado que, por medio de dos ejes giratorios, permite rodar una pequeña función que muestra el recorrido de la casa.

Es un ejercicio de iniciación al cine, que introduce a los niños al uso del lenguaje cinematográfico mediante el dibujo alargado que plantea lo que sería un gran paneo. A través de la observación, harán la planeación del rodaje para definir el orden en que dibujarán las diferentes áreas de la casa. De esta forma el cine queda al alcance de todos, sin importar si cuentan con una cámara o no.

Los materiales requeridos son: una caja de zapatos, hojas de papel tamaño carta, una regla, plumones o lápices de colores, tijeras, escuadra, cutter, pegamento en barra, una lámpara y cinta adhesiva.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

Nos interesa tu opinión