#ComunidadContigo

Tarareando a mis antepasados

El presente proyecto Tarareando a mis antepasados, consiste en la producción de tres materiales audiovisuales entregados a ustedes, que buscan rescatar cuentos y relatos mitológicos de pueblos originarios de México. A través de la composición musical e interpretación se busca acercar estos relatos a la gente, de una manera sencilla, dinámica y con bellas imágenes, para facilitar su comprensión y el desarrollo de la imaginación. Los cuentos musicalizados están acompañados de un relato visual. Las letras y música de las canciones son originales para este proyecto, basado en los mitos que se señalan a continuación.   Las imágenes y la música de estos cuentos musicalizados, han sido creados en casa, con materiales simples, que estaban a mi disposición.

El proyecto busca ser un aporte cultural al conocimiento de diversos mitos de pueblos originarios de nuestro país. Están pensados principalmente para niños, pero son abiertos a público general.

Se han desarrollado tres mitos:

Espero que este material sea a la vez educativo y sirva de inspiración a niños y adultos para crear sus propias canciones y cuentos, ilustrándolos mediante videos y con recursos simples desde su hogar.

Nos interesa tu opinión