Convocatorias

Teatro en casa en tiempos del COVID 19

INVITACIÓN A LAS FAMILIAS MEXICANAS
La Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Helénico, invita a todas las familias del país a montar su propia obra de teatrosin salir de casa.

Porque quedarnos en casa es un bueno momento para estrechar vínculos entre las familias mexicanas y fomentar la creación artística con nuestras personas cercanas

¿Quieres participar? envía un correo electrónico a teatroencasacovid19@gmail.com y dinos qué historia deseas contar, quiénes serán los participantes y por qué desean hacerlo. Tienes hasta el 8 de abril.

El Centro Cultural Helénico proporcionará a las familias participantes acompañamiento en línea con una breve introducción sobre los elementos necesarios para la creación del espectáculo, mediante asesoramientos en línea de vestuario, escenografía, guion y actuación, con destacados especialistas de la escena mexicana.

La temática y género son completamente libres. La duración de la obra debe ser máximo de 10 minutos. Todos los miembros de la familia deberán participar en la creación.

Las familias participantes enviarán la grabación de su obra terminada al correo electrónico antes mencionado. Todas las obras serán transmitidas por Canal 22 en una fecha por definir en un programa especial.

El arte contribuye al bienestar psicosocial y es un medio a través del cual podemos conectarnos con el mundo. Enfrentemos esta medida de prevención en familia y fortalezcamos lazos a través del teatro.

DESCARGA LA CONVOCATORIA COMPLETA

Nos interesa tu opinión