#ComunidadContigo

Traffic.Ensamble: Jazz Contemporaneo/Nu Jazz

Se comparten 3 Videos en vivo inéditos del proyecto de jazz contemporáneo TRAFFIC.ENSAMBLE creado por Roger Vargas. El ensamble comparte su estilo de jazz fusión y acid jazz para crear un lenguaje fresco basado e inspirado en las músicas de vanguardia creadas en el siglo XX (música polimodal, pitch class, serialismo, entre otros), así como en los ritmos actuales del funk, el drum n bass, o afrobeat, agregando la improvisación como parte del lenguaje musical del proyecto. El ensamble presentadose hoy como quinteto, toma la formación clásica del cuarteto de jazz ( guitarra, batería, trompeta, bajo) y agrega un quinto elemento responsable del diseño sonoro y el sonido digital. A traves de texturas, timbres o intervenciones en vivo sobre otros instrumentos del ensamble ( trompeta, batería) y apoyado con devices/aparatos como el KAOSS PAD, drum machine y otros programas de software, el ensamble completa y comparte un sonido y una experiencia estética propia de la era actual y digital.

Traffic.ensamble ha presentado su música en diversas ciudades de la república (Querétaro, CDMX, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala, Irapuato, San Miguel de Allende) y esta en busca de compartir su música y su experiencia musical a travez de las nuevas posibilidades presentes en nuestra actual tecnocultura.

Este proyecto busca compartir una experiencia estética de manera participativa y responsable, aportando un arte fresco, novedoso y actual inspirado en la música de vanguardia, en la convivencia colaborativa y en la era digital. Existe una firme creencia en el arte como fenómeno de transformación social y cultural, y con ello, un gran compromiso a compartir esta música con la intención de dar continuidad a la formación de una sociedad tecnológica, articulada e inclusiva, una sociedad abierta a las nuevas formas y expresiones del arte nacional.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

Nos interesa tu opinión