#ComunidadContigo

Tutorial fotobordado

Tutorial de fotobordado en cinco videos seriados en donde aprenderás esta técnica de inicio a fin.

En el primer video se hace una breve explicación de la técnica y de sus materiales, aquí es importante subrayar que prácticamente todos pueden ser intercambiados por otros similares en caso de que no cuentes con ellos en casa.

En el segundo video se hace una explicación detallada de la preparación que se necesita para bordar nuestra fotografía, en caso de que hayas decidido aprender las puntadas de bordado sobre una tela, puedes saltarte este paso, sin embargo es muy importante para el fotobordado.

En el tercer video se explican las puntadas más básicas para el bordado: El hilván y el punto atrás.

En el cuarto video te enseñaré a realizar el punto de cadeneta con su respectiva demostración para que puedas seguir el video.

Y finalmente en el quinto video aprenderemos la puntada de festón. Con éstas cuatro puntadas podrás seguir el bordado de tu fotografía hasta alcanzar el diseño deseado. También te daré alternativas para bordar con elementos que muy probablemente tengas en casa.

¡Ahora sí, a bordar! Los alentamos a que utilicen su creatividad para intervenir sus fotografías y nos las compartan utilizando el hashtag #fotobordadoenladistancia

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte
Quinta parte

Nos interesa tu opinión