#ComunidadContigo

Umbra campus

Umbra campus consiste en un conjunto didáctico de tres videos inéditos que enseñan posturas y movimientos aplicables en la danza (u otras disciplinas corporales), así como también una breve secuencia coreográfica propuesta por el autor. Todos los ejercicios pueden realizarse en casa, ya que se requieren espacios muy reducidos y no son movimientos de alto riesgo. Los ejercicios están detallados para ser entendidos y ejecutados por cualquier persona físicamente activa, tenga esta experiencia previa en danza o no.

El nombre Umbra responde al equipo artístico que encabezo y con quien trabajo; añadí Campus por tratarse de nuestra plataforma para enseñar y compartir conocimiento.

El primer video inicia con un calentamiento específico para las partes del cuerpo a utilizar, y se enfoca en enseñar los puntos de equilibrio para hacer posturas verticales invertidas (una sobre la cabeza y las manos, y otra sobre los hombros y manos).

El segundo video comienza también con una rutina de calentamiento específica, y el tutorial se enfoca en enseñar la variación de un movimiento acrobático muy usual en la danza contemporánea, el cual tiene también como base los puntos de equilibrio y características de vertical invertida.

El tercer y último video, enseña a detalle una secuencia coreográfica que utiliza todos los niveles (piso, centro y saltos) y que puede ejecutarse en un espacio de 1m2 (un metro cuadrado). Posteriormente, se muestran dos posibilidades de cómo ejecutar la coreografía con géneros musicales distintos, por lo que al final, se invita a adaptar la coreografía a la música o canción que se prefiera y compartirla en redes sociales. La coreografía involucra un movimiento específico donde se requiere el control de los puntos de equilibrio para hacer posturas verticales invertidas, lo cual, fue enseñado anteriormente.

Aunque no es estrictamente necesario, se recomienda ver los videos seriados cuando se es principiante.

Nos interesa tu opinión