#ComunidadContigo

Video tutoriales de acordeón diatónico para principiantes

En este proyecto, que consta de cinco videos tutoriales, se mostrará de manera clara y concisa cómo tocar las escalas básicas para un acordeón de botones diatónico, haciendo hincapié en que este es uno de los conocimientos más importantes para todas aquellas personas que inicien en el estudio del acordeón. De manera complementaria se incluirán los diagramas correspondientes para cada tonalidad de acordeón diatónico (Sol, Fa, Mi y cinco letras).

Este proyecto está enfocado para quienes estén iniciando en el estudio del acordeón de botones diatónico o para aquellos que deseen mejorar su dominio en las escalas mayores.

Además, este proyecto tiene la intención de sistematizar el estudio de este tipo de acordeón en México ya que, aunque es muy popular en nuestro país, el material académico existente, ya sea escrito o en video, es casi nulo, por lo que los estudiantes se enfrentan a una gran dificultad para realizar un estudio sólido y eficiente.

Al finalizar esta serie de videos, los alumnos serán capaces de tocar, con plena comprensión, cualquiera de las escalas mayores básicas sin importar la tonalidad de su acordeón.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte
Quinta parte

Nos interesa tu opinión