#ComunidadContigo

Videopoesía en voz alta

Videopoesía en voz alta es un trabajo de exploración en el que la artista crea un espacio para la expresión poética a partir de la unión y sinergia de distintas disciplinas, como la danza y la pintura.

En videos de 60 segundos, la poesía cobra una resignificación al ser recitada en voz alta; realiza un salto de la lectura privada, individual y aislada a una lectura colectiva. Esto es un guiño a los mexicanos que hicieron su defensa en 1956 (Terrés, Mendoza, Paz, Arreola), donde no sólo goza de su autonomía -revive en cada lectura- sino también nos conduce a la experiencia de la otredad. Al exponerse a través de creaciones visuales y en redes sociales, el proyecto enlaza puentes más allá de las distancias y las soledades.

Videopoesía en voz alta busca ser un medio de expresión de lo ‘otro’, lo ajeno, de esa otra cara de la realidad; allí tanto el lector como el observador participan en el mismo acto de encarnación de la palabra y de la inspiración poética. Para ello, cada poema visual y musical es un todo orgánico, un lugar de encuentro y comunión, no en el sentido de consolación, sino como apertura de mundo.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte
Quinta parte

Nos interesa tu opinión