Videos

Visita de las Bandas juveniles de Texcoco a la Orquesta Sinfónica Nacional

Con integrantes de apenas 8 y 9 años de edad, este concierto se llevó a cabo bajo la dirección artística del Maestro Carlos Miguel Prieto, acompañado por las bandas sinfónicas de San Jerónimo Amanalco, y la de Santa María Tecuanulco, a cargo de David Velázquez y Misael Clavería, ambos músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Este proyecto surgió de una visita a las comunidades de la montaña (poblaciones de origen náhuatl de Santa María Tecuanulco, San Jerónimo Amanalco y Santa Catarina del Monte), en ella el Maestro Carlos Miguel Prieto quedó impresionado por la sensibilidad artística y talento musical de los niños de la región.

Las agrupaciones texcocanas interpretaron bajo la dirección de David Velázquez y Misael Clavería la obertura Poeta y campesino, de Franz von Suppé; el vals Sobre las olas, de Juventino Rosas; la marcha Zacatecas, de Genaro Codina. La Orquesta Sinfónica Nacional se sumó a las bandas para cerrar el programa con la brillante Obertura 1812, Op. 49, de Piotr Illlich Tchaikovski y el Huapango de José Pablo Moncayo. Un programa único en su tipo y una experiencia especial para todos los que participaron en el concierto.

Este concierto fue grabado el 11 de mayo de 2014 en el Palacio de Bellas Artes.

Nos interesa tu opinión