#ComunidadContigo

¿Qué es el teatro kamishibai?

Es una clase breve que explica sobre el teatro kamsihibai. El proyecto consiste en 3 partes de 5 minutos. Incluyendo demostración de 2 piezas, explica los puntos claves para crear y narrar efectivamente una obra de kamishibai.

Kamshibai es un formato escénico muy original de Japón y se ha difundido mundialmente como una herramienta ideal para fomento a la lectura. Es simple por eso mismo profundo y tiene poder de atraer público y trasmitir mensaje de la historia al público por sus características propias.

Aprendí la filosofía y técnica del teatro kamsihiabi con la maestra Eiko Matsui; creadora de kamsihibai y directora de la Asociación Internacional de Kamishibai. Cumplo 10 años difundiendo Kamishibai en todo México y América Latina a través de presentaciones y talleres en colaboración con las instituciones importantes como Secretaría de Cultura federal y de distintos estados, Fundación Japón.

Sobre todo, de los docentes y narradores que aprecian valor y atracción que tiene kamishibai, existen mucho interés y demanda a un taller. En realidad, 15 minutos es muy poco tiempo, pero trato de armar un programa muy específico, puntual y simple como la misma obra de teatro kamishibai.

Esta clase es para todo tipo de público y me gustaría que los niños hicieran sus obras también.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

Nos interesa tu opinión