Videos

Ármala con niñas y niños: construcción de espacios lúdicos con Ireli Vázquez y Flor Sandoval

En esta cápsula te compartiremos cómo transformar los espacios comunes en algo divertido usando materiales muy sencillos.

Arte y juego es una serie de cápsulas en las que se aborda la importancia del juego para la construcción de vínculos sensibles con niñas y niños de 3 a 6 años.

Flor Sandoval es maestra en Desarrollo Educativo en la línea de Educación Artística por la UPN y el CENART. Egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBAL. Ha participado como actriz y coreógrafa en diversos montajes de teatro para niñas y niños en el INBA, en el Programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura Federal y en el Programa Nacional de Teatro Escolar del INBA en la Ciudad de México e Hidalgo. Desde el 2009 colabora como actriz, co-creadora, asesora de movimiento y asistente de dirección con la Compañía Teatro al vacío en Jugar, Asoma, Cosas perdidas, Cerca y Pulsar, presentadas en importantes recintos y festivales nacionales e internacionales.

Ireli Vázquez es maestra en Arteterapia interdisciplinar por la Universidad de Roma Tres en Italia, es artista escénica egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBAL. Directora de Radicalibre, espacio dedicado a la creación de piezas escénicas contemporáneas, presentando su obra en los principales teatros de México y en recintos y festivales de Perú, Chile, Dinamarca, Francia, Italia y México. Es también cofundadora de la Colectiva Entre Amb@s arte y juego para la primera infancia. Colabora con diferentes compañías mexicanas como: “Teatro al vacío”, “Laboratorio escénico teatro danza ritual” y “Salsipuedes”.

Nos interesa tu opinión