Libros

Carrete 7: Las familias

Este número de Carrete está centrado en las familias y su relevancia en la comunidad. El concepto de familia ha sufrido transformaciones esenciales durante las últimas décadas; para precisar su significado y función dentro de la sociedad, se deben considerar sus características de acuerdo con su contexto sociocultural, partiendo de que son estructuras sociales donde se aprenden códigos, prácticas culturales y formas de organización unidas por alianzas, filiaciones y fines comunes. En la actualidad, las personas pueden formar sus familias con base en sus deseos, afectos y opciones individuales; donde se toman en cuenta la participación laboral de manera equitativa, la diversidad y la inclusión.

Vivir en familia es un compromiso de amor, unión y solidaridad. En familia se comparten alegrías y tristezas, pero también se generan los inevitables desacuerdos. La reflexión sobre las situaciones familiares construye empatía y es una herramienta que ayuda a crear soluciones positivas ante adversidades. La mediación puede hacer la diferencia en la convivencia para que los hogares sean territorios de paz y bienestar.

¡Comparte este Carrete!
Descarga, imagina, crea, imprime, juega y convive.

Participa en las actividades de Carrete, envíanos una fotografía etiquetándonos en Facebook y Twitter: @VinculaCultura con los hashtags #ContigoEnLaDistancia y #CulturaComunitaria

Descarga aquí el Carrete 7

Descarga el instructivo para doblar el Carrete 7

Descarga la versión digital del Carrete 7

Descubre más contenidos de la Carretelera cultural:

1. Títeres en cuarentena con Caracola Producciones | Cultura Comunitaria
2. Taller de técnicas experimentales en guitarra, parte 1, con Fernando Vigueras | Cultura Comunitaria
3. Fotografiar a la familia: ¿Qué es la fotografía de lo personal? Con Carol Espíndola | Cultura Comunitaria
4. Taller de Kintsugi con Ana Paula Santana (Segunda parte) | Cultura Comunitaria

Nos interesa tu opinión