#ComunidadContigo

Casa, creación destinada a ser habitada

Una construcción cubierta que está destinada a ser habitada según mi buscador de Google este es uno de los significados de la palabra casa Me llamó mucho la atención está definición pues la relacioné con la situación que ahora vivimos producida por una pandemia que nos obliga a habitar; nuestras casas. Además de la evidente problemática económica que representa esta situación, también sentimos que el encierro nos anula la posibilidad de tener actividades recreativas.

Mi casa ha sido el espacio que me ha brindado muchas veces la posibilidad de crear, ha sido un lugar de encuentro y desencuentro conmigo misma. En mi recámara muevo mis muebles y dejo un pequeño espacio para comenzar a jugar, después ese lugar que habito me da la posibilidad de percibir todo mi cuerpo, expandir mis sentidos y viajar lejos. En este proyecto develo parte de mi proceso como actriz y creadora escénica al momento de trabajar con mis propios recursos materiales, muchos de ellos son lugares y objetos que pocas veces comparto con el exterior, podría decir que son lugares más íntimos. También abro los aspectos más vulnerables de mi ser, mis errores y aciertos durante el proceso creativo y sobre todo las múltiples posibilidades que da el propio hogar y lo que lo conforma, con el propósito de compartir e incentivar la creación artística en casa. El proyecto tiene como objeto principal redescubrir los espacios que nos refugian: el propio cuerpo, la casa, los objetos preciados. Dando la posibilidad de encontrar los propios procesos y formas de reencuentro con nuestro hogar (cuerpo/casa).

Ofrece la posibilidad de transformar lo que nos produce el encierro en algo creativo, nos ayuda a tener un espacio de alivio.

Uno de los aspectos más importante que debemos cuidar en estos momentos de incertidumbre es nuestra salud física y mental. Este proyecto impulsa la posibilidad de expresar por otro medio nuestro sentir y pensar.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

Nos interesa tu opinión