Videos

Casa Museo Agustín Lara

VI Encuentro Nacional de Casas Museo. Mesa 4: habitantes de las casas museo.

La Casa Museo Agustín Lara es el lugar obligado para visitar en la conurbación de Veracruz-Boca del Río, Veracruz. Desde que en 1952 el gobernador de Veracruz, Marco Antonio Muñoz Turnbull, se la concedió al flaco de oro como un reconocimiento a lo que Lara había hecho por la cultura del Estado, ha sido el refugio de su obra. En noviembre de 1992 fue inaugurada como Casa Museopor el Instituto Veracruzano de la Cultura, convirtiéndose así en un recinto dedicado a la vida y a la obra del Músico Poeta.
Los laristas, los veracruzanos y los viajeros siempre buscan, al llegar al puerto, el lugar en donde Lara vivió y en donde pasaba sus días de descanso. El Gobierno del Estado de Veracruz tiene el compromiso de preservar y difundir el patrimonio del gran compositor, del más mítico y el más prolífico, Agustín Lara.
El reto en esta nueva normalidad es el brindar a los diversos sectores de la comunidad, en especial a los adultos mayores y desde luego a las nuevas generaciones actividades presenciales y virtuales que propicien un acercamiento a la obra, a la música popular, a la apreciación artística, a través de espectáculos culturales como conciertos y talleres.

Nos interesa tu opinión