#ComunidadContigo

Cómo dirigir una obra de teatro

En esta serie de videos tutoriales te mostraré cómo dirigir una obra de teatro paso a paso desde la selección del texto que quieras representar, la selección de los elementos de escenografía, vestuario, iluminación y música que mejor se acomode a tu proyecto, hasta el estreno de la obra y documentación de este.

Siguiendo estos pasos podrás crear una obra teatral para presentar en tu casa y lo mejor es que estos consejos también te podrán ser útiles en la vida teatral profesional.

Te compartiré bibliografía que puedes consultar para tener más información sobre la dirección de escena, ejemplificaré la selección de texto, el trabajo de mesa para el análisis de texto de la directora o director con los actores, el trabajo con los creativos, el proceso de ensayos, el estreno, la documentación de la obra y otros consejos útiles para cualquier puesta en escena.

Para hacer teatro necesitas entrega, pasión y tener definido quieres hacer. Con paciencia, claridad y creatividad podrás llegar a la meta, así tengas poco o mucho presupuesto.

Nos interesa tu opinión