Videos

Dra. Alejandra González Leyva. Foro Una mirada al Renacimiento: lecturas y conversaciones

OPERA OMNIA. “No hay grandes artistas sin grandes maestros”, afirma la Dra. Alejandra González Leyva, por lo que sigue la línea de herencia pictórica de Giotto di Bondone a través de un análisis de las obras artísticas del trecento y quattrocento italiano (siglos XIV al XVIII). La Europa de esa época requiere una identidad propia y para ello vuelve a sus raíces, observando la arquitectura y escultura de la antigüedad clásica. Giotto representa un parteaguas con su referencias a la antigüedad griega, y con aportaciones propias: perspectiva (el uso de un eje de fuga), el empleo de luz y sombra, manejo de proporción y el estudio de la naturaleza, dando una sensación de vida y dinamismo al gusto de los que buscaban la MANIERA ANTICA, que fue el ideal de su época. En el pintor y escultor Verrocchio, Giotto encuentra un heredero que más tarde influirá, a su vez, en sus destacados discípulos.

Nos interesa tu opinión