Videos

Hansel y Gretel / Orquesta Sinfónica de Universidad Panamericana Alumnos de la Licenciatura en Música e Innovación de la Escuela de Bellas Artes de la UP

Ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también 2019. Ópera en tres actos escrita por el compositor Engelbert Humperdinck para entretenimiento de su familia. El libreto, elaborado por su hermana Adelheid Wette, se basa en el cuento homónimo de los hermanos Wilhelm y Jacob Grimm.
Cuenta la historia de los hermanos Hansel y Gretel, que son enviados por Gertrudis, su madre, a recoger fresas al bosque. Los niños juegan y se extravían.
Posteriormente, conocen al Hombre de las Arenas, quien los consuela y les induce un sueño reparador. El Hada del rocío los despierta y ellos encuentran la casa de una Bruja, quien los captura y planea hornearlos. Gretel aprovecha un descuido, libera a su hermano y huyen. Pedro, padre de los niños, llega a su casa y se alarma al descubrir la ausencia de Hansel y Gretel, ya que sabe de la bruja del bosque que convierte a los niños en galletas de jengibre. Gertrudis y Pedro salen a buscar a sus pequeños.
Con la participación de los Niños Cantores de Tepotzotlán
Producción General:
Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana
Director concertador: Iván López Reynoso
Director de escena: Mauricio García Lozano
Director de coros: Ernesto García Velasco
Directora vocal y Co-productora: Gabriela Herrera
Evento grabado en marco del ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también, el 24 de agosto de 2019 en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (CENART), de la Ciudad de México (CDMX).

Nos interesa tu opinión