#ComunidadContigo

Introducción a la técnica vocal y expresión verbal

Este tutorial pretende dar a conocer el funcionamiento de nuestro aparato vocal, así como proporcionar herramientas que faciliten y mejoren la emisión de la voz y la correspondencia con la palabra expresada. Una voz sana y clara que logre comunicar con eficacia lo que nuestro ser desea transmitir a otro.

¿Cuántas veces, al usar tu voz de manera continua y demandante, sientes dolor en la garganta o cuello? ¿Cuántas veces has perdido tu voz por esa razón? O ¿Cuántas veces has sentido frustración porque tu volumen y dicción en la voz no es el que buscas para una presentación y sientes que pierdes interés en el público?

Mediante ejercicios que faciliten y mejoren el uso adecuado de la voz, brindaré herramientas para mejorar la articulación del pensamiento con la articulación o dicción de las vocales y consonantes que recae en la palabra dicha, respiración (ya que sin aire no hay voz), volumen, tempo/ritmo y uso de resonadores, además, curvas de entonación, identificación y concientización de aquellos vicios del lenguaje que entorpecen nuestra expresión verbal, todo esto para lograr una mejor conexión entre cuerpo y mente que resultaran en tu estado anímico y se reflejará en la comunicación satisfactoria frente a público.

Nos interesa tu opinión