#ComunidadContigo

La creación de Antonio y Cleopatra

El proceso de creación de Antonio y Cleopatra de William Shakespeare será explicado entre los cinco videos: introducción, dirección escénica, proceso de creación, reflexiones y motivos. Estos subtemas serán expuestos de manera sintetizada, el montaje, de una de las obras menos montadas en el mundo y también en México.

A partir de la inquietud del director, Gutemberg Brito, conoceremos un poco el universo de lo erótico desde su percepción. Su investigación, dentro de la maestría en dirección escénica del INBA, le ha otorgado un reconocimiento académico por su labor de investigador y director escénico.

La temática de lo erótico lleva más de tres años dentro de las prioridades del director, que utilizó sus estudios para concentrar toda su atención y conocimiento, en el laboratorio sobre lo erótico.

Acompañado de diversos actores de su compañía e invitados, pudo comprobar que su inquietud tiene mucho de sensualidad y muy poco de lo pornográfico. Así, de manera consciente y propositiva, Gutemberg Brito creó una versión erótica de Antonio y Cleopatra.

Pasando por un proceso de integración con sus actores, dio continuidad en su investigación e hizo algunas preguntas que nos atañen a todos sobre los miedos al desnudo físico de los cuerpos y, principalmente, sobre el origen de esos miedos.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte
Quinta parte

Nos interesa tu opinión