#ComunidadContigo

La orquesta Questa en tus manos. Taller de títeres

Con un par de taparroscas, una caja de tetra pack, cartón y otras pequeñeces que seguro se encuentran en nuestra basura cotidiana, y sin más que nuestras manos y la ayuda de un adulto, construiremos la orquesta que está en nuestras manos y su teatro.

Después podremos jugar todos juntos, crear nuevos personajes, inventar otros instrumentos y, algo muy importante: hacer que los instrumentos suenen y que los personajes tengan vida propia.

Es un tutorial que busca entretenernos y compartir la creatividad con nuestra familia, y es también una provocación al diálogo para facilitar la comunicación en casa en estos días de contingencia, dónde la falta de espacio personal puede resultar abrumadora en muchos casos.

Los títeres son una herramienta maravillosa para que; quien los anima pueda expresar sus emociones libremente sin temor a ser juzgado, gracias al poder fantástico y lúdico de una representación; y para que el público, influenciado por el mismo poder, se anime a reír, llorar, o gritar según lo sienta.

A través de La orquesta Questa en tus manos queremos generar nuevos espacios donde, a través del humor, logremos conocernos un poco más: a nosotros mismos y a quien tenemos al lado.

Invitaremos a que los participantes del taller utilicen el hashtag #laorquestaquestaentusmanos para subir sus videos en las redes sociales, con las diferentes orquestas Questas en acción.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte
Quinta parte

Nos interesa tu opinión