#ComunidadContigo

Metodos para audicionar

Sin importar si es teatro, cine o televisión, siempre se debe pasar por el filtro de la audición coloquialmente llamada casting.

Los programas de estudios de las escuelas de teatro del país se enfocan en preparar a sus estudiantes para ser los nuevos actores de la escena nacional, pero en ninguno de los casos se le da la importancia debida al casting: la virtud de saber hacer una buena audición es sinónimo puertas abiertas para el actor aspirante.

El objetivo general de este trabajo es desarrollar un manual para que el actor identifique las herramientas necesarias para enfrentar una audición. Utilizando como referencia métodos desarrollados por grandes directores de casting y profesionales de la actuación, como Michael Shurtleff, Joanna Merlin y Tony Barr. Métodos sintetizados y explicados de una forma sencilla y lúdica, al propio estilo de los vloggers de internet.

Con estos tres videos, el actor podrá poner en práctica dichos métodos, experimentando y observando su proceso para sintetizar su propio método, incrementar su confianza y, sobre todo, tener a la mano un material que le servirá a lo largo de toda su carrera artística.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

Nos interesa tu opinión