Videos

Presentación en vivo del libro "Monstruos mexicanos" de Carmen Leñero

Monstruos Mexicanos de Carmen Leñero
Ilustraciones: Kamui Gomasio y Marcos Castro
Editorial: Alas y Raíces, 2019

Bestias como Waay chivo y Sinsimito, de origen maya; aluxes, chaneques y guajes, de procedencia totonaca, nahua, mixe y maya; o tutákame, de origen huichol, son ahora reinterpretadas y compiladas en un sólo tomo sobre mitos y leyendas de 10 aterradoras criaturas nacidas en la imaginación de la cultura popular en nuestro país. Con ilustraciones de Kamui Gomasio y Marcos Castro

¡Monstruos mexicanos está disponible aquí para su descarga gratuita!

Como parte de la campaña “Contigo en la distancia”, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces invitó a niñas, niños, adolescentes y adultos a participar en la charla en vivo que se llevó a cabo el miércoles 8 de julio, a las 18 horas, sobre el libro Monstruos mexicanos, a cargo de su autora, la poeta y ensayista, Carmen Leñero.

Carmen Leñero es poeta, ensayista, narradora y cantante. Ha recibido distintos premios literarios nacionales como el Premio Nacional de Poesía Carlos Pellicer (1998) y el Premio Nacional de Cuento Infantil “Juan de la Cabada” (1996), además de distinciones internacionales como la nominación al Premio de Literatura en Memoria de Astrid Lindgren (ALMA) 2011, por el Consejo de las Artes de Suecia.

Redes sociales
FB: Carmen Leñero
https://www.facebook.com/carmenll1
FB: KamuiGomasio
IG: @kamuigomasio
IG: @costramark (Marcos Castro)

Nos interesa tu opinión