Videos

Tiempo de sembrar poesía. Incentivar la creación poética desde las infancias /Cierre de la 2da Temporada

Participan:

  • Ana Zarina: Improvisadora en décima y otras estrofas no octosilábicas sobre más de 10 estilos musicales de Iberoamérica y creadora del Método "Jugando con la rima", único realizado en su totalidad con ejercicios orales, sin pasar por la escritura.
  • Atza Urieta “Garrick”. Actor, Productor y Mc. Egresado de la carrera de actuación de La Casa del Teatro. Es miembro fundador de las compañías de teatro “Oscura Sangre” y “Cromagnon”.
  • Erika Medellín. Erika Medellín es trovadora, violinista, licenciada en educación artística e integrante de Trío Balcón Huasteco.
  • Evelin Acosta. Evelin Acosta, es originaria del municipio de Loma Bonita Oaxaca, aprendiz y promotora de la tradición oral de la Décima Espinela, también es bailadora, jaranera y cantadora de Son tradicional del Sotavento. 
  • Jenny Munguía Teutli. Músico, versadora y rapera. Desde el 2004 inicia su camino musical con ritmos jamaicanos como roots-reggae y dance hall, actualmente desarrolla el proyecto “La Mala Mata”, rap con instrumentos tradicionales mexicanos. 
  • Raúl Eduardo González. Es profesor investigador en la Facultad de Letras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, orientado al estudio de la lírica tradicional mexicana. Se especializa en las formas estróficas de la décima y la seguidilla, así como en la lírica y la música de la Tierra Caliente de Michoacán. 
  • Rodolfo González. Radica en San Luís Potosí. Es director, compositor y músico del grupo de música para la infancia: Puro Canto, Puro Cuento e instructor de talleres de son e improvisación de las tradiciones orales y musicales.
Nos interesa tu opinión