Videos

Tiempo de Sembrar Poesía, sesión 4: Erika Medellín, Atza Urieta, Cheché Coarasa, Fernando Guadarrama

Modera: Celerina Sánchez
Poeta, narradora y promotora cultural del pueblo Ñuu Savi.
Celerina Sánchez es una narradora, poeta, traductora y promotora cultural originaria de Mesón de Guadalupe, Municipio de San Juan Mixtepec, Distrito de Santiago, Juxtlahuaca, Oaxaca. Es hablante tu'un ñuu savi (mixteco) y español. Licenciada en Lingüística por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, ENAH. Puedes seguir a Celerina Sánchez en:
FB: Celerina Sánchez

Erika Medellín. “Jugar a juglar. Estrategias Lúdicas para la enseñanza de la poesía improvisada a través de los juegos mexicanos”.
Trovadora, violinista, licenciada en educación artística e integrante de Trío Balcón Huasteco.
Puedes seguir a Erika Medellín en:
FB: Erika Medellín
FB: Trío Balcón Huasteco

Atza Urieta “Garrick” y Cheché Coarasa. “Ahora puedes verme. El arte escénico del rap”
Atza Urieta “Garrick”
Actor, Productor y Mc. Egresado de la carrera de actuación de La Casa del Teatro, cursó el diplomado en Gestión Cultural de la SHCP.
Es miembro fundador de las compañías de teatro “Oscura Sangre” y “Cromagnon” y del sello discográfico “The Dozens instituto”.
Su más reciente trabajo como Mc se titula "El regreso de Ulises”. Puedes seguir a Atza Urieta en:
FB: @Atza Urieta
IG: @atza_urieta

José Pablo Coarasa "Cheché"
Actor, rapero y docente. Es licenciado en Teatro por la Universidad Veracruzana. Desde el 2017 mezcla las disciplinas del Hip Hop, teatro y rap; fundó la compañía “Rima&Drama”.
Imparte talleres de rap y voz a jóvenes en distintas partes de la República. Ganó los concursos de Reinterpretación de Corridos de Rosendo Radilla 2019 y Migrar de Mundos 2020. Puedes seguir a Cheché Coarasa en:
FB: @Cheché Coa Coa
IG: @cheche.rd

Fernando Guadarrama Olivera. “El verso en el son jarocho”.
Decimista y jaranero de la tradición jarocha. Maestro y tallerista del verso con jóvenes desde hace más de 20 años. Escritor, decidor e improvisador de la décima de Veracruz y Oaxaca. Puedes seguir a Fernando Guadarrama en:
FB: @Fernando Árabe Guadarrama Olivera
FB: @Tapacamino.Colectivo.Musiquero
IG: @tapacaminocolectiomusiquero

Este ciclo de charlas virtuales forma parte del proyecto "Tiempo para Juglar" de Alas y Raíces, realizadas en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, dirigidas al público en general, promotores culturales, artistas y creadores, con la finalidad de crear puentes entre poetas de distintas tradiciones líricas y musicales para compartir sus experiencias en la promoción de la oralidad en el trabajo creativo con niñas, niños y adolescentes.

Todos los jueves una sesión con distintos ponentes, a las 17 h a través de Facebook Live de Alas y Raíces

Nos interesa tu opinión