Videos

Tiempo de Sembrar Poesía, sesión 3: Incentivar la creación poética desde las infancias

Modera: Natalia Toledo

Rodolfo González Martínez “El niño en hombros de gigantes. Una mirada a la relación maestro discípulo en la improvisación poética”
Radica en San Luís Potosí donde desde muy pequeño se vio involucrado en las costumbres del campo y sus músicas. Es director, compositor y músico del grupo de música para la infancia: Puro Canto, Puro Cuento e instructor de talleres de son e improvisación de las tradiciones orales y musicales.
Recuerda que puedes seguir a Rodolfo González en:
FB: Rodolfo González-Martínez
TW: @rodolfoglzmtz
IG: @rodolfogonzalezmartinez

Daniela Meléndez “Sumando enseñanzas”
Es licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad de Xalapa. Lleva más de 20 años cultivando la décima escrita y seis años ejerciendo el verso improvisado. Se desempeña en RADIO MAS como productora y conductora de diversos proyectos culturales.
Recuerda que puedes seguir a Daniela Meléndez en:
FB: Daniela Melendez-Decimera

Pat Boy “Vamos a Rimar en Maya”
En 2009 inició su carrera solista con la promoción de su primer rap en lengua maya. Pat Boy fusiona su Rap con otros géneros musicales; enfoca su trabajo al fortalecimiento de la lengua maya y con sus canciones, la difunde más allá de las fronteras. Apoya a jóvenes con su proyecto Rap Ich Máaya.
Recuerda que puedes seguir a Pat Boy en:
FB: @Patboyrapmayaoficial
IG: @patboy_adn_maya
YT: @PAT BOY RAP MAYA

Este ciclo de charlas virtuales forma parte del proyecto "Tiempo para Juglar" de Alas y Raíces, realizadas en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, dirigidas al público en general, promotores culturales, artistas y creadores, con la finalidad de crear puentes entre poetas de distintas tradiciones líricas y musicales para compartir sus experiencias en la promoción de la oralidad en el trabajo creativo con niñas, niños y adolescentes.

Todos los jueves una sesión con distintos ponentes, a las 17 h a través de Facebook Live de Alas y Raíces

Nos interesa tu opinión