#ComunidadContigo

Variaciones de una habitación (Shakespeare en marzo)

Este proyecto enlazará a actrices de distintos países del mundo para realizar una serie de monólogos de los personajes femeninos de la obra de William Shakespeare como Viola, Isabella, Lady Anne, Ofelia, Lady Macbeth, Paulina, Julieta, entre otras.

Un proyecto de Teatro de Ningún Sitio (Nowhere Site Theatre), un estilo de teatro ubicuo que sucede de manera simultánea en distintos lugares, pues llevaremos a cabo una serie de funciones virtuales a partir de alguna plataforma de reunión múltiple. Los soliloquios se enlazarán con piezas de video-arte realizadas por el fotógrafo y cineasta Julio Flores Montero.

Actrices de Italia, Argentina, Brasil, Inglaterra, México y Estados Unidos indagarán en temas como el poder, la muerte, la sumisión y la rebeldía, la pasión, el amor  y la necesidad de libertad, a través de la investigación actoral que se llevará a cabo durante el proceso.

Como límite espacial tenemos el confinamiento en el que nos encontramos en casi todo el mundo; recámaras, baños, cocinas, salas y espacios que se prestarán para darle vida a estos personajes legendarios. Nuestra intención es poner en escena monólogos clásicos con una aproximación contemporánea.

Indagaremos en como la experiencia vital del teatro sobrevive aún más allá de dispositivos de video y tecnologías virtuales.

Registraremos piezas de video de cada uno de los soliloquios que incluirán ambientación, vestuario sencillo y elementos poéticos que exaltarán la escena específica.

Se explorará el acercamiento a Shakespeare desde una perspectiva multi lingüística: inglés, español, portugués e italiano y contaremos con subtitulaje para nuestra función virtual.

Producción y traducción: Pilar Ixquic Mata.

Asesoría en video: Julio Flores Montero.

Nos interesa tu opinión