#ComunidadContigo

Viaje inspirador

El teatro regala la posibilidad de utilizar la mente para crear, para imaginar, para construir y viajar a otros mundos. Permite abrir la mente y el corazón hasta donde lo permitamos. Preparar el corazón para crear no es un fin, sino un viaje hacia la inspiración, desde la inspiración, que tendría que ser la base de todos los procesos creativos, sin importar nuestra profesión. Conocer las fuentes de inspiración de aquellos que nos inspiran, conocer cómo ellos preparan su corazón para su quehacer. Porque solo conociendo esos mundos podremos entender mejor el propio.

Citando a la coreógrafa T. Tharp “nadie puede decirte como ser creativo porque de entrada ya sería eso la creación de alguien más, pero sí puedes aprender el proceso y la preparación que otros tienen para ser creativo”.

Pienso que lo más importante para crear es cultivar y preparar el corazón para que sea “tierra fértil”. Pero ¿cómo se prepara el corazón?

Hoy vivimos tiempos extraordinarios. La vida nos pide que nos quedemos en casa, que todo se detenga. Creo que este tiempo puede ser utilizado para preparar la tierra y lo podemos hacer desde nuestra casa, podemos lograr expandir nuestra mente y corazón. Mi proyecto es una propuesta para hacer un viaje. Un viaje metafórico. Un viaje hacia la inspiración para preparar el corazón.

Este proyecto consta de tres videos seriados en los cuales detallo una propuesta para realizar un Viaje inspirador:

El primero es una introducción donde se habla del ¿qué? y ¿por qué?, en el segundo la metodología para llevarlo a cabo y el tercero, un ejemplo práctico.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

Nos interesa tu opinión