Libros

Carrete 8: Memoria

Con mucha emoción compartimos el octavo y último número de la primera temporada de Carrete. En este espacio, abordamos el tema de la memoria. Es preciso señalar que la memoria se construye individual y socialmente; es un sitio identitario que se funda a través de la cultura, conjunto de elementos que define lo que somos y lo que queremos ser; en ella cohabitan emociones, olores, sabores, terruños, recuerdos, imágenes y valores.

La memoria colectiva tiene múltiples dimensiones vivas, transformables, vinculadas a las querencias y a nuestros recuerdos. Las epidemias como el COVID-19 o los sucesos significativos en una sociedad, son un ejemplo donde la memoria es indispensable para comprender cómo fueron resueltos, asimilados o recordados.

El contenido de este Carrete está pensado para valorar y recuperar la memoria colectiva en casa, como una oportunidad para reflexionar en comunidad sobre nuestra memoria familiar.

¡Comparte este Carrete!
Descarga, imagina, crea, imprime, juega y convive.

Participa en las actividades de Carrete, envíanos una fotografía etiquetándonos en Facebook y Twitter: @VinculaCultura con los hashtags #ContigoEnLaDistancia y #CulturaComunitaria

Descarga aquí el Carrete 8

Descarga el instructivo para doblar el Carrete 8

Descarga la versión digital del Carrete 8

Descubre más contenidos de la Carretelera cultural:

1. Taller de técnicas experimentales en guitarra, parte 2, con Fernando Vigueras
2. Arte y memoria social con Karen Perry
3. Taller de narración oral: cuéntame una historia con Meztli Gutiérrez Carreón
4. Viaje a una realidad invisible: charla en directo con Carlos Chimal y Vivian Cárdenas

Nos interesa tu opinión