Videos

Procesos creativos (Seminario-Formación)

Procesos creativos
con Columba Zavala 
Formación  

Compartiremos recursos para promover la participación, recreación y exploración artística y generar procesos creativos con niñas y niños de 4 a 12 años.

Este seminario web propone la experimentación de procesos creativos que posibilitarán la generación de espacios de juego para el trabajo con niñas y niños. Mediante la alternancia entre momentos reflexivos y de actividad práctica se compartirán recursos para promover procesos de participación, recreación y exploración artística a partir de actividades de exploración, exposiciones puntuales y dinámicas según su intencionalidad, temporalidad, especialidad y guía.

Columba Zavala. Licenciada en Danza Contemporánea por la escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA. Cuenta con estudios en Investigación en Danza Contemporánea, Antropología Social, Lengua y Literatura Hispánica e Instrumentista en clarinete. Tiene experiencia como docente en el nivel técnico superior universitario de la Escuela de Danza Contemporánea del Centro Cultural Ollin Yoliztli, así como docente y tallerista multidisciplinaria en diversos espacios para niñas y niños. Actualmente es creadora, directora y docente en Katapulta, laboratorio de experiencias creativas. Ha colaborado en el “Maratón de teatro infantil para NNA, del INBAL, también como creadora, gestora, directora y facilitadora del taller “Radio pedagogía” dentro del proyecto “Vertebral, Encuentro de Pedagogías Corporales”. Ha diseñado y realizado el taller multidisciplinario “Juguetes urbanos” así como foros de participación infantil. 

Kenia Rodríguez. Egresada de la licenciatura en Creación Literaria por la UACM. Actualmente es coordinadora de Story-time un espacio de fomento a la lectura y cuentacuentos en Katapulta: Laboratorio de Experiencias Creativas.

Nos interesa tu opinión